Ir al contenido principal

Como Notiestratégica se convirtió en el Blog de Ingestrategica.

COMO NOTIESTRATÉGICA PASO A SER EL BLOG DE WWW.INGESTRATEGICA.TK, GRACIAS AL STAND UP MANAGEMENT:

Un noche de Junio de 2017 en Barranquilla - Colombia, asistí a un evento muy interesante del Politécnico Grancolombiano, el evento comprendía una Conferencia en la que se combina algo serio con algo divertido, me pareció una propuesta irreverente, innovadora y motivadora; aprendí algo muy importante para alcanzar el Éxito personal y profesional, por tal motivo escribí el presente artículo en el que relato como la Caja de Herramientas del Stand Up Management de @cesarcuarezu y juegoyestrategica.com me llevaron a hacer una Reingeniería a mi página Web: www.ingestrategica.tk.

Gracias a esa charla comprendí que la mejora continua es relevante, pero que sin innovación no es nada, porque esta última nos ayuda visionar y crear un nuevo futuro, en este orden de ideas y teniendo en cuenta lo aprendido en la Conferencia, decidí darle un nuevo enfoque a mi sitio web y al presente Blog, en primer lugar le cambie el nombre al Blog, pasó de llamarse NotiEstratégica, unificando el nombre de la página Web con el Blog, convirtiendo a este último en una sección de Publicaciones del WebSite, apuntando de esta manera a que en un futuro, Dios quiera y sea cercano, Ingestratégica se convierta en una marca en Internet.


*Caja de Herramientas del Stand Up Management.

Estas seis herramientas sencillas para alcanzar el éxito, fueron muy constructivas para re-inventar el presente Blog de la siguiente manera:

COMUNICACIÓN ASERTIVA:


La comunicación asertiva es la capacidad de ponerse en los zapatos de otro para así poder trasmitir un mensaje claro y comprensible para el receptor, en ese orden de ideas cada publicación del Blog, será corta y concisa, además de estar redactada en términos que puedan comprender cualquier persona; a fin de no aburrir a los lectores y poder llegar a más audiencia.

Uno de los objetivos principales del Blog es compartir conocimiento e información de carácter profesional y empresarial, pero no quiero llegar solo a empresas y profesionales, sino a todo público en general, en especial emprendedores y estudiantes tanto universitarios como de carreras tecnológicas y técnicas. Por tal motivo al tener en cuenta esta herramienta, me ha permitido darle un nuevo enfoque a las publicaciones del Blog.

ROMPER PARADIGMAS:


Gracias a la Charla de la Caja de Herramientas, comprendí que debía aprender a romper paradigmas y con ello aprender a vencer mis miedos; así es como recordé mi primera experiencia en Garantía de la Calidad en la Atención en Salud, soy Ingeniero Industrial de Profesión y laboró desde hace aproximadamente 9 años en el sector Salud, en esa primera experiencia en dicho sector me vi enfrentado al Paradigma de la Calidad en Salud, puesto que yo venía de trabajar en Gestión de la Calidad basada en ISO 9001 en Empresas de índole industrial y no tenía ni idea de las leyes, decretos y resoluciones que regulaban el tema de la calidad en la atención en salud, así que me tocó leer dicha legislación, investigar con las Entidades Territoriales de Salud y aprender sobre el tema en mención. El Paradigma no cambió, el paradigma seguía estando allí, cambie Yo, porque aprendí y me volví experto en el tema que desconocía, perdiendo el miedo, porque no voy a negar que me dio pavor cuando me di de frente con toda la legislación y normatividad de calidad del sector en el que iniciaba.

Con esto reflexione que debía romper paradigmas con mi sitio web y con el presente Blog, puesto que anteriormente escribía y publicaba como anónimo, tal vez por miedo. De ahora en adelante en todos mis escritos publicados en el Blog, los presento como míos y poseen una leyenda que dice lo siguiente: “Escrito por Luis Fernando Palma Varela”. El paradigma sigue estando ahí, pero ya no me da miedo decir que lo divulgado en este Blog, lo escribí Yo.

POSITIVISMO:



Siempre soy positivo con lo que escribo, pensando en que lo va a leer muchísima gente y cuando veo las estadísticas de visitas al Blog, sin importar el número de veces que haya sido leída una publicación; sigo pensando positivo para producir más contenidos y seguir publicándolos en mi página Web y en el Blog.

RE-INVENTARSE:



Lo que ha descrito hasta el momento, son clara muestra de cómo re-invente el Blog y la página web. Y si leen los artículos ya publicados y los próximos, comprenderán aún más esta re-invención.

PASIÓN:



Una vez hace muchos años en una película de Hollywood escuche una frase que me marcó, en esa época me encontraba desempleado y esa frase me ayudo a mantenerme siempre motivado y enfocado en lo que me gusta hacer. Dicha frase es la siguiente: “Prefiero no hacer nada y ser feliz, a hacer algo que no me apasiona”. Fue entonces cuando decidí a hacer lo que me gusta, amo mi profesión y amo ejercerla; también me apasiona escribir. Con la charla de las Caja de Herramientas del Ingeniero Cesar Suarez, recordé que esa es una de mis pasiones y que no debía renunciar a ella, tomando la decisión de mantener mi página web y de publicar mis ensayos, artículos y demás escritos en el Blog.

ORIENTACIÓN AL LOGRO:



La conferencia del Stand Up Management, me ayudo a recapacitar sobre cuál era el objetivo de www.ingestrategica.tk cuando lo cree hace años y me enseñó a mantener siempre presente mis sueños, metas y objetivos; para no perder el enfoque.

El Objetivo de Ingestratégica fue, es y será siempre: Gestionar, Generar y Divulgar Conocimientos e Información en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, economía, gestión integrada, desarrollo sostenible y estrategia organizacional, con al ánimo de poner mi granito de arena para el desarrollo integral de Colombia; puesto que de Benjamín Franklin aprendí que: “No hay inversión más rentable que la del conocimiento”.

SIEMPRE ESTARÉ ORIENTADO A LO QUE QUIERO LOGRAR.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de las Matemáticas en la vida cotidiana...

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA. El siguiente escrito, es el producto de un análisis crítico sobre la influencia de las matemáticas, en especial las funciones en la vida cotidiana y como está trasciende hasta su aplicación en nuestras actividades cotidianas. En nuestro quehacer diario nos encontramos muchas veces sin darnos cuenta con la noción de correspondencia, y toda regla de correspondencia es llamada relación y ciertos tipos especiales de reglas de correspondencia son llamadas funciones.     Una función es una regla de correspondencia entre dos conjuntos de tal manera que a cada elemento del primer conjunto le corresponde uno y sólo un elemento del segundo conjunto, el primer conjunto es llamado dominio de la función o conjunto de partida, el segundo conjunto es llamado codominio de la función o conjunto de llegada. En muchos casos usamos las funciones matemáticas en nuestra vida sin pensar que las estamos utilizando y ...

Minuto de Guerra...

Este escrito, es un análisis que parte de lo particular, hasta lo general, tiene lugar en un municipio del departamento del Atlántico, cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia, puesto que esto es un caso de la vida real. Hace más o menos, de diez a quince años atrás, cuando el uso de la telefonía celular, no se había proliferado, así como la vemos hoy en día, surgió consigo una nueva idea de negocio la venta de llamadas a móviles y fijos desde un teléfono celular; incluyendo la venta de recargas a celulares, en ese entonces era un buen negocio, y un minuto a celular llego a costar más de seiscientos pesos colombianos ($600 COP), verdaderamente parecía rentable, pero en la actualidad pienso que es totalmente lo contrario, o creen que es lógico que en un mes la utilidad operacional no supere los $50.000, ahora analicemos cuanto seria la ganancia neta luego de que el vendedor tome sus honorarios; lo que ocurre aquí es que si esa persona es desempleada, ese dinero ...